Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Venezuela: Fondas financiará unas 25 mil hectáreas de maíz en Portuguesa

Sábado 27 de febrero de 2010.

Unas 25 mil hectáreas de maíz y cerca de cuatro mil hectáreas de arroz financiará este año el Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas) a pequeños productores de Portuguesa.

El coordinador del organismo en la entidad, José Stalin Delgado, anunció que la recepción de solicitudes crediticias iniciará el 15 de marzo próximo, con el propósito de ir avanzando en la planificación de la siembra de cereales para el ciclo invierno 2010.

“Fortaleceremos el apoyo a las comunidades campesinas organizadas, en especial a los consejos comunales constituidos en los 14 municipios de Portuguesa”, aseveró.

Informó que, tras la recepción de documentos, técnicos y servidores públicos del Fondas abordarán a los solicitantes en el campo para trabajar directamente con los consejos comunales todo lo referente al financiamiento y a la identificación de necesidades y potencialidades de cada zona.

Delgado argumentó que la articulación con el pueblo organizado impulsa y optimiza el desarrollo de la actividad productiva, pues con acompañamiento técnico integral se determinan, atienden y fortalecen las condiciones de cada comunidad para trabajar la tierra.

“Con las comunidades y en el campo abordaremos financiamiento, preparación de siembra, manejo de maquinaria e insumos, de modo que no les haga falta nada para cuando las condiciones sean óptimas para iniciar el ciclo”, explicó.

Agregó que otra de las proyecciones del Fondas Portuguesa para este año es la recuperación de los recursos liquidados, para reinvertirlos en el desarrollo de otras comunidades productivas.

“Recuperamos más de un millón 500 mil bolívares en 2008, casi duplicamos la cifra en 2009 y esperamos seguir incrementándola en 2010”, indicó.


forum

sitio desarrollado con spip + epc_3c

con el auspicio y respaldo de


Ajuntament de Barcelona

Associació Catalana per la Pau

Solidara Intersindical CSC

Colectivo Maloka

Fagligt Fælles Forbund

Creative Commons License