Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Agresión policial contra periodista en Cartago, Valle del Cauca

Lunes 17 de septiembre de 2007.

Un escuadrón de nueve policías le dio una golpiza al periodista y camarógrafo Juan Alonso Restrepo Vejarano en la madrugada del pasado 17 de septiembre, tras salir de los estudios del canal de televisión CNC, en la ciudad de Cartago.

Juan Alonso se transportaba en un vehículo junto a su esposa, quien se encuentra en estado de embarazo, junto a los periodistas Andrés Bolívar y Jeivan Andrés. Al percatarse que un grupo de agentes de policía corría tras ellos, el colega se detuvo. Los uniformados lo sacaron violentamente del carro y lo golpearon en la cabeza con la cacha de un arma corta. Luego lo hicieron tirar al piso con las manos en la cabeza e iniciaron la golpiza, frente a su esposa y los dos sorprendidos colegas, quienes intentaron hacer imágenes del atropello pero fueron amenazados con el cañón de varias armas.

Luego de la cobarde golpiza, los agentes emprendieron su furia contra el carro del comunicador con puntapiés y con otros elementos. El periodista fue esposado y conducido a los calabozos de la estación de policía, de donde fue liberado en las horas de la mañana.

El Círculo de Periodistas de Cartago, filial de la Federación Colombiana de Periodistas (Fecolper), condenó este nuevo acto de violencia policial contra la prensa. Así mismo, Fecolper elevará una denuncia ante la Procuraduría General de la Nación para que sea sancionado este abuso de autoridad.

Ver en línea: FIP Colombia.

forum

sitio desarrollado con spip + epc_3c

con el auspicio y respaldo de


Ajuntament de Barcelona

Associació Catalana per la Pau

Solidara Intersindical CSC

Colectivo Maloka

Fagligt Fælles Forbund

Creative Commons License