Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Tame (Arauca): Crónica de una muerte anunciada

Jueves 4 de octubre de 2007.

Hace más de un año que el municipio de Tame (Arauca), vive una relativa paz luego de la “desmovilización” de los grupos de paramilitares conocidos como Bloque Vencedores, al mando de los hermanos Mejía Munera, narcotraficantes conocidos como “Los Mellizos”. Durante varios años sembraron de terror y muerte esta rica región del departamento de Arauca con la complacencia de autoridades civiles y militares, y con la supuesta tarea de combatir a la guerrilla.

Ahora que se aproximan las elecciones para alcaldías, gobernaciones y concejos, los paras nuevamente se toman el municipio de Tame con la complacencia de algunos políticos y autoridades, y nuevamente se inicia el proceso de intimidación a la población civil.

Algunos candidatos han pactado con estos nuevos grupos de paramilitares estrategias para su consolidación en el área. Entre ellos: Rocío Parada, candidata a la alcaldía, e Isnardo Cediel, candidato al concejo por el movimiento Colombia Democrática, y Bonifacio Parales, que acompaña al Gobernador y es candidato a la alcaldía por Cambio Radical. Estos, además de otros políticos, vienen utilizando la intimidación, el chantaje y las amenazas de muerte para conseguir beneplácitos de los nuevos grupos paramilitares.

Ver en línea: Indymedia Colombia.

forum

sitio desarrollado con spip + epc_3c

con el auspicio y respaldo de


Ajuntament de Barcelona

Associació Catalana per la Pau

Solidara Intersindical CSC

Colectivo Maloka

Fagligt Fælles Forbund

Creative Commons License